pizarras-para-decorar

pizarras-para-decorar

jueves, 6 de abril de 2017

PIZARRA: COMO CUIDARLA

Consejos para tu pizarra





Si queréis que la pizarra quede totalmente limpia únicamente debéis pasar un paño húmedo y la superficie quedará como nueva, lista para ser utilizada.
 Para limpiar la pizarra y dejarla brillante y sin manchas, lo mejor es utilizar paños o bayetas o borradores que no suelten pelusa para eliminar todos los restos de tiza que aun permanezcan incrustados.

































 Durante los primeros usos la tiza tal vez resulte algo difícil de borrar. Sin embargo, al cabo de  unos días de utilización, este problema habrá desaparecido. La pizarra se habrá “ensuciado”y no generará los velados que va dejando la tiza o el resto de lo anteriormente escrito.






Cubrir de tiza toda la pizarra (con la tiza en horizontal) adelanta el “ensuciado“y desaparece antes el velado.
Cuando escriba con tiza, ésta soltará polvo. Recuerde que algunos tipos de tiza que se anuncian como anti-polvo contienen un producto aglutinante como la parafina, que dificulta considerablemente la limpieza dejando grasienta y con manchones la  pizarra. Utilice las tizas más puras y lograra la mejor calidad de letra.







También es importante asegurarse de que la tiza no contenga impurezas –como pequeñas piedras– que puedan rayar la superficie de la pizarra.

 Se pueden utilizar rotuladores de tiza líquida, pero estos han de ser de calidad, ya que los baratos “queman la superficie de la pizarra”y son muy difíciles de quitar.





Espero que estos consejos te hayan ayudado.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario